Establecer hábitos, fundamental para alcanzar nuestros objetivos

Establecer hábitos, fundamental para alcanzar nuestros objetivos

Programar la mente y establecer hábitos es clave para alcanzar objetivos sin depender de la motivación diaria, según explica la especialista Lucía Jiménez Vida.

Establecer hábitos consiste en una serie de acciones que se repiten siempre en el mismo orden con un objetivo concreto, por ejemplo concentrarse ante un trabajo minucioso, descansar bien, entre varios, según explica la psicóloga Attila Balazs.

Estos “rituales de hábitos”, se tratan de rutinas compuestas por la repetición de una serie de actos o modos de proceder o conducirse que tienen un objetivo concreto y ayudan a condicionar la mente para alcanzar objetivos sin necesidad de motivación constante, agrega la conferencista Lucía Jiménez Vida, especializada en productividad y hábitos.

Construir rituales de hábitos

Los hábitos ayudan a generar el estado emocional que hace falta por ejemplo, tener “energía para empezar por las mañanas, relajación para tener un sueño reparador cada noche, concentración para sacar adelante una tarea exigente o calma para hablar en público”, explica.

Tal como señala Jiménez, “estos rituales, mantenidos en el tiempo e inspirados en nuestra propia realidad, también nos permiten tener el estado de ánimo que necesitamos para afrontar los retos del día a día y convertirnos en una de esas personas que se levantan pronto y parecen tener energía a todas horas”.

Cómo construir hábitos

Con frecuencia, se trabajan de forma individual para conseguir una recompensa, como por ejemplo hacer ejercicio y comer más sano para lograr el peso ideal.

Los rituales de hábitos son, como señala la experta, una herramienta para el día a día y, además, al estar vinculados entre sí, permiten incorporar más hábitos a la vez y que estos se adhieran mejor a la rutina diaria.

Jiménez recomienda un ritual nocturno para relajarse antes de dormir ya que “es una buena forma de hacer frente a la incertidumbre de estos tiempos y para cuidar nuestro descanso”.

Hábitos para mejorar el descanso

Para dormir correctamente y cuidar la calidad del sueño, Jiménez propone construir el siguiente ritual relajante que conste de estos hábitos:

El ritual también puede incluir prepararse una bebida caliente, infusiones sin teína, ya que “el calor te ayudará a relajarte” y evitar además las bebidas estimulantes durante las cinco horas previas a acostarse. Para finalizar este ritual, sugiere efectuar la meditación de diez minutos.

Fuente: Agencia de Noticias EFE

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias