Esta sería la dosis diaria de frutas y verduras para vivir más tiempo

Esta sería la dosis diaria de frutas y verduras para vivir más tiempo

Las dietas generosas en frutas y verduras ayudan a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas que son las principales causas de muerte, como las cardiovasculares y el cáncer.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la combinación de dos porciones de fruta y tres de verdura al día sería la ideal para alcanzar la longevidad.

Para su trabajo, los investigadores analizaron los datos de más de 100 mil pacientes adultos a los que se les hizo un seguimiento de hasta 30 años.

La combinación de dos porciones de fruta y tres de verdura al día sería la ideal para alcanzar la longevidad

Los datos incluían información dietética detallada. Así, parte de su estudio descubrió, entre otras cosas que:

“Esta cantidad es la más beneficiosa para la prevención de las principales enfermedades crónicas y es una ingesta relativamente asequible para el público en general”, explicó el doctor Dong D. Wang.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias