Esta es la técnica correcta de lavado de manos según la OMS

Esta es la técnica correcta de lavado de manos según la OMS

Muchas actividades diarias, que las llevamos a cabo por inercia, solemos hacerlas sin prestarle demasiada atención, pero... ¿cómo debería lavarme correctamente las manos para cuidar mi salud?

Siempre supimos que el lavado de manos es muy eficaz para tratar de evitar que bacterias y microorganismos ingresen a nuestro cuerpo cuando nos tocamos la cara, por ejemplo. Y en esto se hizo mucho hincapié desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas para disminuir al máximo los riesgos de contagios.

Imagen ilustrativa

Pero, ¿cuáles son los pasos para llevar a cabo un técnica correcta? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son los siguientes:

  1. Mojarse las manos
  2. Aplicar suficiente jabón para cubrir toda la mano
  3. Frotar las palmas entre si
  4. Frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, y viceversa
  5. Frotar las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados
  6. Frotar el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos
  7. Rodeando el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, frotarlo con un movimiento de rotación, y viceversa
  8. Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa
  9. Enjuagar las manos
  10. Secarlas con una toalla de un solo uso
  11. Utilizar la toalla para cerrar la canilla
Imagen ilustrativa

Para maximizar la efectividad del lavado se debe mantener una duración de al menos 15 segundos, usar una cantidad adecuada de jabón, abundante agua y secarse con toallas de papel desechables.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias