Especialistas advierten sobre el uso de opioides en personas con enfermedades cardíacas

Especialistas advierten sobre el uso de opioides en personas con enfermedades cardíacas

Diferentes expertos de la Asociación Estadounidense del Corazón instan a la precaución y a una mayor educación sobre el uso responsable de los opioides.

La sobredosis de opioides es una de las principales causas de muerte relacionada con lesiones en adultos de Estados Unidos. Esto sucede porque los opioides, utilizados para controlar el dolor, pueden interferir con los medicamentos que se usan para controlar y tratar las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.

Ahora, la Asociación Estadounidense del Corazón está abordando la epidemia de opiáceos y avanzando en la ciencia sobre el uso de los mismos y sus efectos en la salud del corazón y el cerebro a través de una investigación que se publica en Circulation.

Uso de opioides y el peligro de interferencia con medicación para enfermedades cardiovasculares

Según los expertos, más de 67.000 personas murieron debido a sobredosis de drogas en los EE. UU. en 2018, y dos tercios de esas muertes involucraron opioides. En el período de 12 meses entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, hubo un aumento del 30 % en las muertes por sobredosis de drogas en comparación con el período de 12 meses anterior, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El uso indebido de opioides es un problema ya que genera dependencia y una disminución significativa de la esperanza y en tiempos de Covid-19 esto se agudizó:  "El abuso de opioides se aceleró durante la pandemia debido a la interrupción del entorno de suministro de drogas ilícitas, el acceso más limitado a los medicamentos y el aislamiento social y la depresión relacionados con las medidas de seguridad pandémicas", dijo la presidenta del grupo de redacción Sheryl L. Chow, Pharm.

Y agregó: "La sobredosis de opioides es ahora una de las principales causas de muerte entre los estadounidenses de 25 a 54 años de edad, y el trastorno por consumo de opioides afecta a más de 2 millones de estadounidenses".

Por lo pronto, la AHA se asoció con un equipo de autoridades de salud líderes para difundir recomendaciones, algoritmos y orientación para los profesionales de la salud y los investigadores que se especializan en la salud del corazón y el cerebro.

Advertencia sobre el uso de opioides

“Se debe alentar a los profesionales de la salud que manejan el dolor en el contexto de una enfermedad cardiovascular y un accidente cerebrovascular a que reciban capacitación en el manejo del dolor utilizando estrategias no opioides y en la detección del trastorno por uso de opioides”, afirmó Chow.

Por último, alertó: “También se debe alentar a los socorristas legos a que reciban capacitación formal en RCP con instrucciones específicas sobre la administración de naloxona porque la sobredosis de opioides a menudo ocurre en público y es más probable que la RCP sea administrada por transeúntes”.

Para las personas con enfermedades cardiovasculares y dolor muscular o articular, el acetaminofén, la aspirina y los salicilatos no acetilados deben considerarse en primer lugar para el tratamiento del dolor como alternativas a los opioides.

 Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias