Es importante realizarse chequeos anuales para evitar el cáncer de piel Es importante realizarse chequeos anuales para evitar el cáncer de piel

Es importante realizarse chequeos anuales para evitar el cáncer de piel

Los chequeos son cruciales para detectar la enfermedad a tiempo.

En el mes en el que se conmemora la lucha y concientización sobre el cáncer de piel, la dermatóloga Gabriela González Campos subrayó que es muy importante que las personas se realicen los chequeos anuales para evitar esta enfermedad y dio recomendaciones para evitarla.

González Campos aconsejó que la gente “debería mirarse al espejo y observar su piel, los lunares, ver si los mismos están diferentes, es decir, si cambiaron de forma o de color”, y sugirió que “si uno tiene una heridita o una cascarita que no se cura o que sangra sobre todo si se encuentra en lugares expuestas al sol, es importante consultar con un especialista y no dejarse estar porque daña y puede producir el cáncer de piel”.

La gente bebería mirarse al espejo y observar su piel, los lunares...

Además, la especialista explicó que existen diferentes modalidades y tipos de cáncer de piel. Los más comunes son el carcinoma basocelular, que aparece en las células basales de la capa superior de la piel, y el carcinoma estipocelular el cuál puede se puede manifestarse como un nódulo rojo o como una lesión escamosa.

“Con una extirpación con un margen adecuado de tiempo, el cáncer es curable”, puntializó la especialista. Sin embargo, expresó que “esa persona ya posee una radiación solar suficiente pare generar otro cáncer de piel y es por ello que es muy importante que la gente se realice sus controles dermatológicos anuales”.

Con una extirpación con un margen adecuado de tiempo, el cáncer es curable

¿Cómo evitar el cáncer de piel?

Como el cáncer de piel está directamente relacionado con la exposición solar, se recomienda, para evitarlo, la utilización de protectores solares, sombreros, anteojos de sol, ropa adecuada y no permanecer expuestos al sol en horarios cercanos al mediodía.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias