En los últimos años, disminuyó el control de la diabetes y la hipertensión arterial

En los últimos años, disminuyó el control de la diabetes y la hipertensión arterial

Un estudio evalúa las tendencias en el tratamiento y control de la diabetes en adultos estadounidenses en los últimos años. 

Un nuevo estudio, publicado en The New England Journal of Medicine, asegura que durante el periodo 2010-2018 disminuyó notablemente el porcentaje de adultos estadounidenses con diabetes que cumplían con los objetivos de control de la glucemia y la presión arterial.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un análisis transversal de datos de adultos con diabetes de los Estados Unidos que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) para evaluar las tendencias nacionales en el tratamiento de la diabetes y el control de factores de riesgo desde 1999 hasta 2018.

Control de la diabetes y la hipertensión arterial

Identificaron que el control de la diabetes mejoró desde 1999 hasta principios de la década de 2010 pero luego se estancó y disminuyó.

Por otro lado, encontraron que el porcentaje de participantes que usaron cualquier medicamento para reducir la glucosa o cualquier medicamento para bajar la presión arterial no cambió después del 2010 y el porcentaje que usó estatinas se estabilizó después del 2014.

Después de 2010, el uso de la terapia combinada disminuyó en los participantes con presión arterial no controlada y se estabilizó para aquellos con un control glucémico deficiente.

Control de la diabetes en población adulta estadounidense

Los investigadores concluyen que desde 1999 hasta principios de la década de 2010, el control de la glucemia y la presión arterial disminuyó en los participantes adultos con diabetes, mientras que el control de lípidos se estabilizó.

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias