Embarazo: el acné de la gestante

Embarazo: el acné de la gestante

Cuando el acné de la gestante aparece viene producido por los cambios en los niveles hormonales.

Durante la gestación se puede observar cierta tendencia a que el rostro presente acné. Sin embargo no se puede dar este hecho como norma, pues aunque algunas mujeres lo sufren durante el embarazo, otras que lo tienen ven cómo su afección mejora en general, pudiendo incluso hasta desaparecer.

En general, cuando el acné de la gestante aparece viene producido por los cambios en los niveles hormonales, en concreto por las hormonas llamadas andrógenas, consideradas en un principio masculinas, pero que también las fabrican las mujeres. Estas hormonas son las que estimulan las glándulas sebáceas que producen una sustancia grasienta conocida con el nombre de ‘sebo’. Cuando el sebo se mezcla con las células muertas de la piel, se crea una barrera que termina obstruyendo el poro y surgen las espinillas.

Durante la gestación se puede observar cierta tendencia a que el rostro presente acné

Consejos para el acné de la gestante

  1. Llevar a cabo una limpieza regular del cutis, tanto por la mañana como por la noche, aunque no se halla estado maquillada.
  2. Prestar atención y no usar ningún producto que, aunque indicado para el acné, pueda estar contraindicado para el embarazo. No olvidar que la piel también es un órgano a través del cual se puede transmitir sustancias al feto que pueden ser dañinas para su desarrollo. Por ejemplo no se debe de aplicar tónicos que contengan ácido glicólico o pomadas que en su composición tengan antibióticos.
  3. A la hora de utilizar cremas, usar aquellas que sean hidratantes –que aporten agua– y no nutritivas –que aportan aceites–.
  4. Recuerda que apretarte o intentar estallar los granos puede causar infecciones o dejar cicatrices.
  5. En el caso de tratarse de un acné muy severo, siempre es aconsejable acudir a un dermatólogo.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias