Embarazo: Qué es la línea alba

Embarazo: Qué es la línea alba

Esta marca, también conocida como línea nigra a veces va acompañada de una mayor cantidad de vello, y suele notarse más en las embarazadas de tez morena.

La línea alba suele surgir hacia el cuarto mes de embarazo –aunque a algunas gestantes puede salirles en el quinto o sexto mes– y consiste en una mancha vertical que empieza en el pubis y termina en el ombligo y a veces incluso más arriba.

En realidad se trata de una línea que ya está ahí antes del embarazo, solo que debido a su color es casi imperceptible, sin embargo, los cambios hormonales que conlleva el embarazo –estrógenos y progesterona– desencadenan variaciones en la melanina, sustancia encargada de pigmentar la piel para protegerla de los rayos ultravioleta, que la oscurecen haciéndola visible.

La línea alba suele surgir hacia el cuarto mes de embarazo

Consejos para la línea alba

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias