El yoga como herramienta para una fertilidad plena

El yoga como herramienta para una fertilidad plena

Más allá de las causas puramente orgánicas que una pareja pueda tener para lograr el tan deseado embarazo, pesan muchísimo las tensiones, las emociones y la manera que el ambiente impacte en el funcionamiento de su metabolismo. Muchas veces, todos esos factores generan problemas físicos que influyen en no lograr la concepción.

El estrés en el que se vive día a día no ayuda a mantener una vida saludable: el ritmo de los horarios, el desorden en la alimentación, los periodos de descanso no reparadores, la falta de momentos de esparcimiento, la escasa actividad física y pocos espacios dedicados a la introspección para lograr la tranquilidad y paz tan deseadas. Si a ello le sumamos la tensión del medio, los altibajos emocionales y la ansiedad que produce el hecho de estar en la búsqueda, la situación empeora.

¿En qué puede ayudar la práctica del yoga durante la búsqueda de un hijo?

En muchos aspectos: re-estableciendo el equilibrio cuerpo-mente-emociones y disolviendo los focos de tensión, lo que permite que la energía circule positivamente y ayude a que el cuerpo se vuelva más saludable.

Imagen ilustrativa

El Hatha Yoga, tal como se lo conoce en Occidente, consta principalmente de cuatro componentes esenciales:

Esta práctica ayuda a cambiar la vida de las personas de una manera fundamental devolviendo la salud al cuerpo, calmando la mente y brindando armonía emocional como pasos previos para lograr acercarnos al objetivo que es la concepción, así lo aseguran David Lifar, director de la Fundación Indra Devi y el Doctor Sergio Pasqualini, Director Científico de Halitus Instituto Médico.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias