El potasio, una fuente inagotable de beneficios para nuestro corazón

El potasio, una fuente inagotable de beneficios para nuestro corazón

El potasio es un mineral del cuerpo que contribuye a que los nervios y los músculos funcionen de manera correcta.

Un nuevo estudio arrojó evidencia preliminar que asegura que el aumento de potasio puede prevenir el endurecimiento de las arterias, un factor que contribuye a enfermedades graves del corazón.

La acumulación de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias forman una especia de “placa” que endurece las arterias y reduce el flujo sanguíneo. Esto conlleva inevitablemente a problemas de salud graves como la presión arterial alta, distintas enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Las papas, un superalimento repleto de potasio

Esta nueva investigación realizada por el organismo estadounidense National Institutes of Health (NIH) permite comprender la manera en que el potasio en la dieta previene el endurecimiento de las arterias. Algunos ejemplos de alimentos fuente de potasio son: los frijoles, las espinacas, los plátanos (bananas), el yogur y las papas. Existen innumerables platos exquisitos para disfrutar e incorporar en el día a día el potasio.

Además, para la mayoría de las personas, los alimentos naturales ricos en potasio son seguros y forman parte de una dieta saludable.

Los plátanos o bananas, fuente de potasio por excelencia

Sin embargo, los científicos del estudio advierten que el potasio en exceso puede no ser bueno para todos. Algunas personas tienen que controlar su consumo de potasio, por ejemplo, las que tienen problemas de riñón o toman ciertos medicamentos. Por ello, es imprescindible en estos casos realizar una consulta médica para evaluar las cantidades de consumo beneficiosas.

Fuente: National Institutes of Health  

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias