El desafío del teletrabajo o “home office” y una buena alimentación, claves para lograrlo

El desafío del teletrabajo o “home office” y una buena alimentación, claves para lograrlo

Ante la modalidad de teletrabajo, que ha demostrado en esta pandemia que llegó para quedarse, es importante no abandonar los hábitos saludables a la hora de alimentarse.

La doctora y especialista en nutrición, obesidad, diabetes y en psiconutrición, María de los Ángeles Sánchez Calvin, nos brinda sus mejores consejos a la hora de mantener una correcta alimentación con los tiempos acelerados de la modalidad de teletrabajo.

“Cuando están conscientes de lo importante de una alimentación saludable y buscan un equilibrio en su bienestar, las personas planifican su nutrición y se cocinan en su tiempo libre para poder darle al cuerpo lo que necesita y sentir la energía que este les devuelve”, explica la especialista, un panorama que ha cambiado frente a las nuevas formas de trabajar.

Por ello, destaca que durante la jornada laboral es recomendable acompañar las colaciones de agua o de alguna infusión sin azúcar agregada, comer despacio, conscientes, dejar de trabajar y hacer tiempo para esa colación.

La importancia de consumir colaciones saludables que aporten energía

Colaciones recomendadas

“A la hora de mantener una alimentación equilibrada cuando no hay tiempo de elaborar un plato, con planificación, herramientas y estrategias, el freezer es un gran aliado. Lo mismo que una alacena con todo lo necesario para salir del paso y preparar un platillo saludable en 15 minutos”, explica Calvin.

Saltarse las comidas, un peligro inminente 

Por otro lado, advierte acerca de las consecuencias de saltarse las comidas, algo que, según ella, se ha puesto de “moda” siguiendo una obsesión generalizada por una imagen corporal perfecta unida a la industria oportunista del adelgazamiento.

“Recordemos que saltarse una comida provoca que nuestro organismo produzca más insulina, que es la hormona responsable de que las células puedan disponer de la glucosa necesaria para el gasto energético. Si hay más cantidad de insulina producida, más necesidad tiene el organismo de alimentos, por lo tanto, en la siguiente comida el apetito será más voraz y nuestra ingesta será mayor y más veloz, lo cual es un factor importante que contribuye al aumento de peso”, enfatiza.

No saltarse las comidas y planificar con antelación

En ese sentido, durante el teletrabajo es necesario reforzar la motivación, el autocontrol y la toma de decisiones para mejorar el autocuidado. Consumir vegetales es la clave, la máxima variedad posible de verduras, frutas y hortalizas, las cuales suministran distintos tipos de vitaminas, minerales, fibra soluble e insoluble, fructosa, glucosa, almidón y también consumir algunas grasas beneficiosas como las de la palta, comenta la especialista.

Pautas sencillas para una correcta alimentación

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias