Día Mundial de la lucha contra la Obesidad: las controversias en su tratamiento

Día Mundial de la lucha contra la Obesidad: las controversias en su tratamiento

A pesar de la evolución en la concientización y los avances que se han logrado durante estos años, respecto a la alimentación, todavía existen dudas y discusiones abiertas acerca de cómo tratar el sobrepeso y la obesidad en el sistema de salud.

Si bien la obesidad es multicausal, y depende de muchos factores como la genética, el
nivel sociocultural, la ingesta de medicamentos, entre otros, se pueden destacar dos causas
principales: exceso de calorías y sedentarismo.

Teniendo esto en cuenta, se podría pensar que el problema se reduce a comer más sano, y tener un estilo de vida activo. Sin embargo, el tratamiento de la obesidad es un punto de debate y que acarrea tanto para el médico especialista, cómo para el paciente.

Las controversias en el tratamiento de la obesidad

El consenso sobre el funcionamiento de un tratamiento determinado, lo expresa la Organización Mundial de la Salud (OMS), que determina que si una persona logra perder el 10% de su peso corporal en 6 meses y mantenerlo durante por lo menos 5 años, es considerado un tratamiento exitoso.

Sin embargo, hasta el día de hoy no existe ninguna dieta, actividad física, psicoterapia, fármaco ni cirugía, que sea infalible contra la enfermedad.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias