Día Mundial de la Diabetes: los profesionales de enfermería marcan la diferencia

Día Mundial de la Diabetes: los profesionales de enfermería marcan la diferencia

Cada paciente con alguna enfermedad es tratado por profesionales para un mayor bienestar en su salud, por eso este año el reconocimiento es para ellos.

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas, y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla. 

El lema de este año es: "Diabetes: los profesionales de enfermería marcan la diferencia" para destacar el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica crónica

La Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por la glucosa en sangre elevada (hiperglucemia). Se asocia con una deficiencia absoluta o relativa de la producción y/o de la acción de la insulina.

En el Atlas de la Federación Internacional de Diabetes edición 2019 se registró que 463 millones de adultos entre 20 y 79 tenían diabetes. Esto representa el 9,3% de la población mundial en este grupo de edad. Se prevé que la cantidad total aumente a 578 millones (10,2%) para 2030 y a 700 millones (10,9%) para 2045. 

¿Cuáles son esas complicaciones? Si tenemos esta enfermedad y no se encuentra controlada o con un buen manejo glucémico, es probable que las complicaciones se produzcan a menor plazo de tiempo.

Fuente: Atlas de la Diabetes. FID. Octava edición, 2018.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias