De qué se trata el Alzheimer y qué actividades se pueden realizar

De qué se trata el Alzheimer y qué actividades se pueden realizar

El Alzheimer es una enfermedad que se carecteriza por la pérdida de la memoria y las habilidades del pensamiento. Aprender acerca de esta enfermedad, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona que la padece. 

El Alzheimer es una enfermedad reconocida por ser un trastorno cerebral progresivo e irreversible, que destruye lentamente la memoria y las habilidades del pensamiento, llegando al punto de disminuir la capacidad de la persona de llevar a cabo tareas simples y rutinarias.

Según el National Institutes of Health (NIH), en la mayoría de las personas con Alzheimer, los síntomas aparecen por primera vez cerca de los 65 años. Asimismo, los expertos afirman que esta enfermedad se relaciona directamente con la demencia, afectando al funcionamiento cognitivo (pensar, recordar y razonar) y las habilidades del comportamiento.

Estar cerca de los animales y la naturaleza puede ayudar a la persona con Alzheimer a sentirse mejor

La demencia varía en gravedad desde una etapa más leve, cuando comienza a afectar el funcionamiento de una persona, hasta su etapa más grave, cuando la persona debe depender completamente de otros para realizar sus actividades básicas diarias.

El NIH afirma que las personas con Alzheimer necesitan mantenerse activas y seguir haciendo las cosas que disfrutan. Sin embargo, hay que tener ciertos puntos en cuenta como por ejemplo:

Planear actividades para que las personas con Alzheimer disfruten, contribuye a su calidad de vida y a su salud. La persona puede ser parte de la actividad, protagonista o simplemente ser espectadora.

Planificar las salidas en horarios poco concurridos puede ayudar a la persona con Alzheimer a sentirse más tranquila

Algunas ideas de actividades son:

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias