Cuidados de la piel durante el embarazo

Cuidados de la piel durante el embarazo

Los cambios hormonales que acompañan al embarazo provocan cambios en la dermis que hacen que durante estos nueve meses debas cuidar tu piel más que nunca.

Cuando la mujer está embarazada, el corazón tiene que bombear más sangre, pues tiene que permitir que una cantidad adicional llegue al útero. Este hecho hace que se produzca un incremento del volumen de sangre y del riego sanguíneo. Por eso se dice que muchas embarazadas tienen mejor aspecto que nunca, pues la piel de su rostro adquiere un aspecto sonrosado y más saludable.

Un consejo general para el cuidado de la piel durante el embarazo es que, si no se presentan problemas o cambios en la epidermis, es conveniente seguir más que nunca los mismos hábitos saludables que de costumbre para esta zona, como la limpieza diaria o hidratación y nutrición en el caso de las pieles más secas.

Cuidados de la piel durante el embarazo

Igualmente, durante los nueve meses de gestación se debe evitar el uso del peeling que contenga ácidos como el glicólico, y cremas antiedad que contengan retinol, pues este componente puede afectar directamente al feto.

No obstante, hay algunos problemas o cambios que afectan a la piel de las embarazadas que conviene vigilar y controlar, como el acné, el cloasma o las estrías. También es bastante habitual la aparición de la ‘línea alba’ que se conoce también popularmente como ‘línea negra del embarazo’. Te contamos por qué se producen y cómo paliar sus efectos para mantenerte bella y para que sus efectos dejen la menor huella posible en tu cuerpo una vez que tu bebé haya llegado al mundo.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias