Cuarentena: cómo debe ser la alimentación de pacientes con afecciones respiratorias

Cuarentena: cómo debe ser la alimentación de pacientes con afecciones respiratorias

Un factor importante que debemos tener en cuenta para cuidarnos es la alimentación. Ser conscientes de cómo incorporar y combinar los alimentos ayudará a fortalecer el cuerpo y reforzar las defensas, más aún en personas que requieren cuidado especial en estos tiempos.

A la hora de armar nuestro plato debemos tener en cuenta que el truco número uno, por excelencia, para una alimentación saludable está en la cantidad y variedad de colores que haya. 

"Mientras más colores mejor, ya que simbolizan la variedad de vitaminas y minerales que estamos consumiendo", asegura Silvio Schraier, Vicedirector de la Especialización
en Nutrición de la Facultad Fundación Barceló y agrega: "En lo posible comer vegetales crudos, así nos aseguramos que mantengan todas sus propiedades".

Además de los vegetales, debemos asegurarnos de que estén presentes las proteínas: algo de pollo, carne, pescado o huevo y los almidones: cereales (como arroz, polenta, fideos), legumbres (porotos, lentejas) o papas.

Imagen ilustrativa

Ahora bien, tener en cuenta esos tips nos va a ayudar a todos, pero... ¿qué pasa con aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias? Lo infaltable en la mesa para ellos es el agua.

El Médico Especialista en Nutrición Silvio Schraier aconseja aumentar la cantidad de agua. "Aunque para algunos sea difícil, es un hábito primordial en estos casos ya que ayuda al cuerpo a mantener las mucosas más fluidas y los pulmones limpios. Se recomienda que los adultos tomen 2 litros de agua por día".

Imagen ilustrativa

Eso sí, esto va a variar de acuerdo a si estamos enfermos o no: "Las personas con síntomas más severos, como fiebre y falta de aire van a tener otras dificultades a la hora de comer, o incluso tomar agua. Por eso se recomienda que consulten inmediatamente a un médico qué indicará recaudos particulares deben tomar. Dada la pandemia de coronavirus, debemos seguir las indicaciones de las autoridades de Salud de La Nación", dice por último Schraier.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias