¿Cuándo deja de contagiar una persona que tuvo coronavirus? ¿Cuándo deja de contagiar una persona que tuvo coronavirus?

¿Cuándo deja de contagiar una persona que tuvo coronavirus?

Un estudio demuestra cuándo dejan de contagiar las personas que padecieron Covid-19.

"Desde que una persona se expone al virus a través de la nariz o de la boca pasan de promedio tres días hasta que empieza a desarrollar síntomas, como tos y fiebre", explicó a BBC Mundo el doctor Vicente Soriano, médico especialista en enfermedades infecciosas y genética clínica y exasesor de la Organización Mundial de la Salud.

"La contiagiosidad del coronavirus básicamente son de 7 a 10 días, uno o dos días antes de empezar los síntomas y mientras los síntomas ocurren", especificó Vicente Soriano.

Y especificó que "la capacidad de contagiar a otros, de transmitir ese virus a otros se prolonga de 7 a 10 días más". Es que a partir de ese momento, cuando los síntomas ya han remitido o desaparecido, también disminuye la posibilidad de contagiar a otros.

Además, el experto subrayó que las pruebas PCR, que se usan para detectar el virus, pueden seguir dando positivas varios días o semanas después del contagio del virus, pero esto no quiere decir que la persona siga siendo contagiosa. 

La contiagiosidad del coronavirus se da de 7 a 10 días

Al respecto aclaró: "Esa PCR positiva no refleja contagiosidad. Lo que detecta la PCR son fragmentos de virus, o ’secuencias basura", que son fragmentos del genoma del virus que están en el tracto respiratorio y que expulsamos durante varias semanas después de haberse curado la enfermedad".

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias