Cuáles son los trabajos que pueden causar hipoacusia y cómo evitarlo

Cuáles son los trabajos que pueden causar hipoacusia y cómo evitarlo

Sin darnos cuenta muchas veces estamos expuestos a altos decibeles del sonido y si eso sucede en un ámbito laboral podría desarrollarse una hipoacusia ocupacional.

La hipoacusia ocupacional es un daño del oído interno por ruido o vibraciones debido a ciertos tipos de trabajos.

Los sonidos que están por encima de los 80 decibeles pueden ocasionar vibraciones tan intensas que lesionan el oído interno. Es aun más probable que esto suceda si los sonidos son prolongados.

Por regla general, si es necesario gritar para ser escuchado eso da indicio de que el sonido está en un rango en que puede dañar la audición.

Imagen ilustrativa

¿Cuáles son los trabajos que conllevan un alto riesgo de hipoacusia?

Muy a menudo este tipo de hipoacusia se vuelve permanente, por eso es fundamental la protección de los oídos cuando se está expuesto a ruidos fuertes. Pueden usarse tapones u orejeras para protegerse contra el daño causado por equipos ruidosos. 

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias