Cuál es la verdadera importancia del ácido fólico

Cuál es la verdadera importancia del ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina del complejo B asociada al correcto funcionamiento del cuerpo humano. ¿Cuánto se debe tomar y en qué alimentos se encuentra presente?

El ácido fólico es una vitamina B9 necesaria para que el cuerpo produzca células nuevas. Tiene una participación fundamental en la formación del ADN y el ARN, y es responsable de custodiar y llevar la información genética en las células y hacer que los tejidos se regeneren. El ácido fólico se asocia comúnmente a la piel, el cabello y las uñas.

De esta forma, un déficit de esta vitamina en el cuerpo pode ocasionar grandes problemas a la salud, ya que se encarga de procesos biológicos que intervienen en el mantenimiento y reparamiento constante de las células.

Ácido fólico en comprimidos

Además, su escasez se relaciona directamente con la anemia megaloblástica que puede llegar a producir fatiga, dolor de cabeza, problemas digestivos, entumecimientos y pérdida del apetito.

Se recomienda una ingesta diaria de entre 100-300 microgramos (mcg) para adultos, mientras que para aquellas mujeres que estén planeando o cursando un embarazo, la dosis recomendada es de 400 mcg, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El ácido fólico se puede ingerir a través de comprimidos aunque también se encuentra presente en algunos alimentos, es importante mantener una dieta equilibrada.

¿En qué alimentos se encuentra presente el ácido fólico?

Las verduras de hojas verdes aportan cantidades significativas de ácido fólico

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias