¿Cuál es la diferencia entre estrés agudo y estrés postraumático?

¿Cuál es la diferencia entre estrés agudo y estrés postraumático?

En esta nota te explicamos lo que realmente diferencia un trastorno de otro.

El estrés agudo puede llegar a desarrollarse poco después de haber experimentado un evento desafortunado, más específicamente entre tres días a un mes después del evento, mientras que el estrés postraumático aparece mucho después, al menos un mes después de lo que causó shock.

Es muy importante el trabajo que se realice en personas que presenten estrés agudo, para así poder prevenir el desarrollo de estrés postraumático, ya que este último es dificil de tratar y puede tener un gran impacto en el bienestar de los afectados.

De todos modos, hay cierto debate acerca de si el estrés agudo puede predecir estrés postraumático, ya que mucha gente con estrés agudo acaba desarrollando estrés postraumático, pero mucha gente diagnosticada con estrés postraumático no tiene una historia previa de estrés agudo.

Imagen ilustrativa

¿Qué los causa? No hay una causa única. El trastorno de estrés agudo o postraumático puede desarrollarse como consecuencia de una combinación de factores genéticos y ambientales.

¿Quiénes están más propensos? Una persona que previamente ha experimentado un trauma, eventos estresantes o tiene un trastorno psicológico puede presentar más posibilidades de desarrollar estrés agudo o postraumático. Por lo que es muy importante tener en cuenta los factores de protección y de riesgo en cada caso. 

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias