Covid-19: Ante la escasez de personal de salud debemos fortalecer nuestro organismo

Covid-19: Ante la escasez de personal de salud debemos fortalecer nuestro organismo

Es muy importante que cada uno tome consciencia y cuide su organismo al máximo. Bajo esta línea, el médico Marcelo Suárez enumero 6 conductas que debemos llevar a cabo.

El médico clínico Marcelo Suárez (MN 73796) explicó que ante la escasez de personal de salud, cada individuo debe procurar poner en marcha un plan de cuidados básicos a fin de fortalecer el organismo para minimizar el riesgo a enfermar y así evitar la saturación en los centros de salud.

"No sólo nos estamos quedando sin recursos o materiales sino que también nos estamos quedando sin humanos para atender a los enfermos por coronavirus", dijo Suárez en referencia a las crecientes pérdidas de personal especializado dentro de los nosocomios.

"El gran problema es que este recurso no es expansible. Por más que se adquieran más equipamientos o se creen nuevos centros de atención, nos faltan intensivistas para manejarlo", continuó.

Marcelo Suárez

"Por el momento, la única forma de mejorar la ecuación es evitar la saturación. Tenemos que empezar a fortalecernos físicamente para no necesitar asistencia. Sólo así se resuelve automáticamente el cuello de botella. Pensemos que en la mayoría de los casos, la enfermedad se cursa de forma asintomática o con leves padecimientos", amplió.

"La salud es un bien personal, no tercerizable, es nuestra responsabilidad y por supuesto necesita requisitos básicos e imprescindibles. Si cada uno de nosotros aplica la fórmula adecuada para desestresar, nutrir, mover, fluidificar y descansar al organismo, la batalla la ganamos", aseguró el autor del libro 'No me enfermo más'.

Y enumeró las 6 conductas en las que se sostiene el principio de resolución: Alimentación, Descanso, Hidratación, Ejercicio, Respiración Consciente y Pensamientos Positivos.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias