Consumir frutos secos todos los días podría mejorar notablemente la función sexual

Consumir frutos secos todos los días podría mejorar notablemente la función sexual

Un grupo de científicos de España realizó el primer análisis de intervención nutricional en hombres sanos y en edad reproductiva para descubrir si existe un efecto en la función sexual al consumir frutos secos todos los días.

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV) lograron demostrar que consumir 60 gramos de frutos secos al día se asocia con una mejora de la función sexual.

En ese sentido, llevaron a cabo el primer estudio de intervención nutricional en hombres sanos y en edad reproductiva con la finalidad de descubrir si existe un efecto positivo del consumo regular de frutos secos en la función sexual. Además, buscaron evaluar los efectos de estos alimentos sobre la calidad del semen.

El estudio, publicado en la revista Nutrients, fue realizado por el investigador postdoctoral Albert Salas-Huetos, perteneciente a la Universidad de Utah (EE UU), y liderado por Jordi Salas-Salvadó.

Consumir frutos secos puede ayudar a la mejoría sexual

Cabe destacar que, tiempo atrás, el mismo grupo de investigación ya había descrito que ciertos frutos secos como las nueces, las avellanas y las almendras provocaban una mejoría de la calidad espermática, aunque aún no existían estudios que pusieran de manifiesto su papel sobre la función sexual.

Actualmente, las cifras de la prevalencia de disfunción eréctil y sexual apuntan a un 2 % en hombres menores de 40 años, aproximadamente 52 % en hombres de entre 40 y 70 años y, por último, más de un 85 % en hombres mayores de 80. Además, existen factores de riesgo relacionados con el estilo de vida que se asocian a la disfunción sexual y eréctil, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la falta de actividad física, el estrés y las dietas no saludables.

Recomiendan sumar 60 gramos de frutos secos a diario

Para llevar a cabo este trabajo, el equipo contó con una muestra de 38 hombres que siguieron una dieta occidental: pobre en fruta y verdura y rica en grasas de origen animal. Los individuos participantes se dividieron en dos grupos: un grupo mantuvo su dieta habitual durante 14 semanas, mientras que el otro cumplimentó su dieta con 60 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras.

Los resultados obtenidos demostraron que la adscripción a una dieta occidental –no saludable– complementada con nueces, avellanas y almendras puede ayudar a mejorar notablemente el deseo sexual y la función orgásmica. Los investigadores también apuntaron que se requieren estudios con más participantes para confirmar los resultados y aclarar los posibles mecanismos implicados en estos beneficios.

Fuente: Agencia de Noticias SiNC

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias