Cómo reconocer un sangrado de implantación

Cómo reconocer un sangrado de implantación

El sangrado de implantación ocurre días posteriores a la concepción. Muchas veces, es confudido con la menstruación, sin embargo, se trata de un sangrado completamente distinto.

El sangrado de implantación se conoce comúnmente como un manchado o un sangrado leve que se presenta entre los 6 a 14 días después de la concepción.

El sangrado de implantación ocurre cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero. Puede confundirse con la menstruación ya que se presenta dentro de la fecha en la que se esperaría menstruar. Sin embargo, este sangrado se caracteriza por ser mucho más leve que el de una menstruación.

En algunas mujeres no se presenta el sangrado de implantación, y en otras puede pasar directamente inadvertido. También es posible confundirlo con una menstruación leve o pre menstruación. Si la persona tiene dudas, es recomendable acudir a pruebas de embarazo, para mantener la efectividad y seguridad, análisis de sangre es lo más concreto.  

El sangrado de implantación suele ser leve

El sangrado de implantación no supone ningún peligro, suele ser leve y se detiene por sí solo, no requiere tratamiento médico. Si la persona se encuentra preocupada por sangrados vaginales irregulares o sangrados esporádicos durante el embarazo, es preciso acudir a personal médico para evaluarlo.

Algunas síntomas que acompañan ocasionalmente el sangrado de implantación son:

Tomar nota de la consistencia, el color y la frecuencia del sangrado durante el inicio del embarazo y de las señales y los síntomas del sangrado de implantación puede ayudar al diagnóstico médico al momento de evaluarlo.

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias