Cómo preparar alcohol al 70% para desinfectar superficies

Cómo preparar alcohol al 70% para desinfectar superficies

Es un momento clave, debido a la pandemia por coronavirus, para extremar los cuidados de higiene y el alcohol al 70% es recomendable para limpiar todo tipo de superficies. Aprendé a preparalo en casa.

Al momento en que se supo que el coronavirus sobrevive varias horas en las superficies, comenzó a hablarse de la importancia de limpiar y desinfectar todo lo que pueda estar en contacto con las manos, ya que es a través de éstas que los virus y bacterias llegan a la boca, nariz y ojos e infectan el organismo.

Para hacerlo se recomendó que se haga con alcohol al 70% porque tiene una mejor acción bactericida, pero el que conseguimos en las farmacias es a 96°, ¿entonces cómo hacemos para prepararlo en casa?

Imagen ilustrativa

Con 7 partes de alcohol (de 96 grados) y 3 partes de agua destilada (o ya hervida y fría), se mezclan los líquidos y se colocan en un rociador o spray para una mejor utilización de la solución.

Para que la solución no reseque la piel se puede agregar 1 parte de glicerina.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias