Cómo mantener la flora vaginal sana y libre de olores

Cómo mantener la flora vaginal sana y libre de olores

Cuando se produce un mal olor vaginal que no tiene su origen en una mala higiene, no hay que aumentar los lavados vaginales.

Al contrario de lo que se suele pensar, cuando se produce un mal olor vaginal que no tiene su origen en una mala higiene, no hay que aumentar los lavados vaginales, como advierte la doctora Carmen Martín Blanco, ginecóloga del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid: “Las pacientes que tienen un mal olor incrementan los lavados y usan desodorantes íntimos, pero algunos irritan más e introducen cambios en la flora que son contraproducentes”.

Ante un mal olor vaginal, hay que acudir al médico para descubrir la causa y seguir el tratamiento indicado por el profesional, porque al eliminar su origen desaparecerán también sus consecuencias.

Cómo mantener la flora vaginal sana y libre de olores

“Las bacterias que hay en la vagina mantienen a raya las infecciones, pero si se modifica esa situación por usar un jabón no adecuado o mantener la zona húmeda, algunas se aprovechan y crecen”, explica la doctora Martín Blanco que, en general, para conservar una buena salud vaginal aconseja seguir estas pautas:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias