Cómo lograr un reajuste del sueño post confinamiento

Cómo lograr un reajuste del sueño post confinamiento

Readaptarse a una “nueva normalidad” y a una nueva rutina de sueño resulta indispensable.

Durante el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19 hemos notado que a muchas personas se les trastocaron los hábitos del sueño, y como en algunos casos no han hecho nada al respecto, ahora, al volver a "la vidad normal" esto significa un problema.

La transición a una "nueva normalidad" está implicando un nuevo reajuste en nuestra vida en varios aspectos, entre estos, nuestra forma de dormir, ya sea tener que retomar hábitos previos al periodo de confinamiento o tener que generar nuevos, por lo que se recomienda tener siempre un horario regular de acostarse y de levantarse.

¿Cómo se puede lograr un cambio? Por ejemplo cuidando nuestra alimentación ya que es de suma importancia para dormir mejor, principalmente evitar alimentos y bebidas estimulantes (café y bebidas de cola) cercano a nuestra hora de dormir, así como el consumo de alcohol y cigarros que se sabe llegan a fragmentar nuestro sueño.

Otras recomendaciones son, evitar exponerse a la luz brillante emitida por aparatos electrónicos de 1 a 2 horas antes de dormir y limitar la exposición a noticias que nos puedan alterar.

Cómo lograr un reajuste del sueño post confinamiento

Algunos otros consejos para mejorar el sueño

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias