Cómo funciona una prueba de embarazo: ¿Qué determina si estoy o no embarazada?

Cómo funciona una prueba de embarazo: ¿Qué determina si estoy o no embarazada?

Las pruebas para confirmar o descartar un embarazo se basan en detección de una hormona que la mujer produce al quedar embarazada.

Una prueba de embarazo puede indicar hay embarazo o no analizando una hormona específica. La misma se llama gonadotropina coriónica humana (GCH) y se produce en la placenta de la mujer después de que un óvulo fertilizado se ha implantado en el útero. Normalmente se produce sólo durante el embarazo.

La prueba de embarazo en la orina puede encontrar la hormona GCH aproximadamente una semana después de la falta de un período menstrual. Esta prueba se puede hacer en el consultorio del médico o con un kit para el hogar. 

Imagen ilustrativa

En cambio, la prueba de embarazo en la sangre se hace en el consultorio del médico. Detecta cantidades más pequeñas de GCH y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina.

Imagen ilustrativa

La prueba de sangre puede detectar un embarazo incluso antes de la falta del período menstrual. Tienen una precisión de aproximadamente el 99% y se suele usar para confirmar los resultados de una prueba de embarazo en el hogar.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias