Cómo debe ser una dieta adecuada para diabéticos

Cómo debe ser una dieta adecuada para diabéticos

Para poder controlar el nivel de azúcar en sangre es necesario llevar un estilo de vida saludable. ¿Esto que incluye?

Al tener diabetes el cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente, lo cual conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

Por lo tanto, una alimentación sana puede ayudar a mantener el azúcar de la sangre al nivel adecuado.

Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando el azúcar en la sangre (glucemia) se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes.

Imagen ilustrativa

¿Qué incluye una alimentación saludable para un diabético?

Un nutricionista podrá ayudar a diseñar un plan de comidas específico para cada paciente, teniendo en cuenta el peso, medicinas que se estén tomando, estilo de vida y otros problemas de salud.

Fuente: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias