Cómo cuidarme del virus en casa: recomendaciones para la limpieza y el cuidado personal

Cómo cuidarme del virus en casa: recomendaciones para la limpieza y el cuidado personal

En momentos donde la mayor parte de la vida transcurre adentro de casa resulta crucial tomar máximos cuidados para mantenernos protegidos.

Extremar las medidas de higiene y los recaudos en tiempos de pandemia es fundamental para tratar de evitar la propagación del virus. 

Para la limpieza de nuestro hogar el Ministerio de Salud recomienda el uso de productos tradicionales, simples y baratos como el detergente y la lavandina. Agua y detergente son adecuados siempre que se frote bien y se elimine todo material o suciedad visible. Y luego se puede desinfectar con lavandina.

Pero... ¡ojo! Antes de usar un producto de limpieza, leer bien la etiqueta y seguir las normas de uso y protección que se indican en el envase, controlando la fecha de vencimiento.

Imagen ilustrativa

Las manijas, picaportes, llaves y elementos de metal se pueden limpiar con un trapo con lavandina diluida (2 cucharas soperas en 1 litro de agua si es lavandina con concentración de 55gr/ litro, de utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, se debe colocar el doble volumen de lavandina); y se recomienda limpiarlos diariamente.

Por ejemplo para la limpieza del celular, uno de los artefactos que solemos usar muchas horas al día, se puede utilizar un paño o tela y una solución de alcohol al 70%. Los estuches de celulares y otros objetos de plástico se pueden lavar con agua y jabón o detergente.

Imagen ilustrativa

En cuanto al cuidado personal, aún estando en casa hay que tratar de evitar el contacto directo con las otras personas: como abrazar, dar la mano, besar, etc; y también recordar no compartir el mate, los cubiertos, los platos y vasos, entre otros.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias