Cómo cuidar la salud mental en tiempos de aislamiento

Cómo cuidar la salud mental en tiempos de aislamiento

Ante un evento socialmente disruptivo como la pandemia actual, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones con el fin de preservar y cuidar la salud mental de las personas.

La situación del coronavirus (COVID-19) ha descolocado al mundo por completo, obligando a los países tomar medidas preventivas de contagio como el aislamiento social. Esto, sumado al tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación, provoca una situación de incertidumbre que repercute en la salud mental de las personas.

Mantener rutinas establecidas ayuda a combatir el estrés

Cuidar la salud mental es igual de importante que cuidar la salud física. La situación del coronavirus puede presentar reacciones diversas en las personas como el miedo intenso, la ansiedad, angustia, irritabilidad, enojo, falta de concentración, problemas del sueño, como también el recuerdo de experiencias traumáticas del pasado. Todas estas reacciones, son respuestas completamente normales ante una situación de crisis.

El Ministerio de Salud de Argentina dio una serie de recomendaciones para atravesar la situación y tratar de preservar la salud mental de la población en general:

Por último, es importante seguir todas las indicaciones de protección y prevención que indiquen los profesionales de la salud. Y dado el caso de necesitar ayuda, contactarse con profesionales del ámbito de la salud mental u organizaciones de esta índole.

Fuente: Ministerio de la Salud de la Nación | Contacto: Salud Responde: 0800-222-1002

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias