Ansiedad y estrés producto de la pandemia

Cómo combatir la ansiedad y el estrés que produce la pandemia

El Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) explicó que "esta situación de aislamiento nos genera dos trastornos: ansiedad y estrés".

"La ansiedad es exceso de futuro", definió el especialista en Conductas Saludables, y agregó: "Es una emoción que nos da la sensación de que nunca podremos alcanzar lo planeado".

Ansiedad y estrés producto de la pandemia

"Por su parte, el estrés se produce cuando lo que me propuse pesa más de lo que puedo resisitir o no pertenece a la esfera de mis conocimientos", dijo. 

Según Suárez, "ambas emociones se resuelven plantándonos en el presente" y "viviendo a la manera de la TV con el minuto a minuto".

Ansiedad y estrés producto de la pandemia

"De esa manera, automáticamente la ansiedad desaparece. Asimismo, el estrés lo manejo planificando con inteligencia, en base a mis propios recursos", continuó. 

"Quizás es mejor pensar en que es un trabajo que sin lugar a dudas nos ayuda a crecer. Si no fuera por ese desafío que nos brindan las emociones incómodas, no podríamos evolucionar. Ciertamente, nos desarrollamos desde hace millones de años gracias a superar obstáculos", concluyó.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias