Cómo afecta el factor tiempo en la psiquis humana

Cómo afecta el factor tiempo en la psiquis humana

¿Qué es el tiempo y cómo se ha modificado su percepción en el marco de esta pandemia?¿Asistimos a una aceleración o estancamiento del tiempo?

"No hay certezas sobre la definición de tiempo, no lo conocemos pero, sin embargo, lo usamos permanentemente, vivimos en él", sostiene Ricardo Antonowicz (MN 11556).

"En esta pandemia, para algunos el tiempo apremia, para otros el tiempo es oro y para otro grupo el tiempo no pasa. La realidad es que el tiempo nunca pasa sino que somos nosotros los que pasamos por el tiempo estableciendo un vínculo con él", aclaró.

Cómo puede afectarnos el tiempo

"Podríamos decir que para la gente de la tercera edad, un año perdido tiene un valor muy distinto al que le asigna, por ejemplo, un preadolescente. Probablemente para el anciano el tiempo no pase mientras que al chico de 10 años no le alcancen las horas para hacer tanta tarea online", comentó. 

"La percepción del paso del tiempo depende de la experiencia y la historia personal, de las expectativas, de los proyectos y del tiempo que creemos que tenemos disponible para alcanzar las metas", dijo.

Cómo puede afectarnos el tiempo

"¿Es lo mismo un año perdido para alguien de 40 años que para alguien de 90?", se preguntó Antonowicz. Y concluyó diciendo: "Claramente no. La lentitud o rapidez con las que giran las agujas del reloj depende de si estamos ansiosos o deprimidos".

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias