Comer chocolate por la mañana podría ayudar a bajar de peso, según un estudio científico

Comer chocolate por la mañana podría ayudar a bajar de peso, según un estudio científico

Un nuevo estudio identificó que comer chocolate en determinados momentos del día (como a la mañana o antes de ir a dormir), podría tener efectos beneficiosos sobre la salud.

Un estudio, realizado por el neurocientífico Frank AJL Scheer y la científica Marta Garaulet, del Departamentos de Medicina y Neurología del Brigham and Women’s Hospital, junto a investigadores de la Universidad de Murcia, identificó que comer una cantidad de chocolate durante un período limitado de tiempo, por la mañana o momentos antes de ir a dormir, podría ayudar a regular el peso.

Mantener un peso saludable gracias al chocolate

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un ensayo cruzado, controlado y aleatorizado de 19 mujeres posmenopáusicas que consumieron 100 g de chocolate por la mañana (una hora después de despertarse) o por la noche (una hora antes de acostarse) y comprobaron que el chocolate ayuda al cuerpo a quemar grasa y a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

“Tomar chocolate por la mañana o por la noche produce efectos diferenciales sobre el hambre y el apetito, la oxidación del sustrato, la glucosa en ayunas, la microbiota y ritmos de sueño y temperatura”, afirmó el especialista Frank A. J. L. Scheer.

Y añadió: “Nuestros hallazgos muestran que cuándo comemos puede afectar los mecanismos fisiológicos involucrados en la regulación del peso corporal”.

Beneficios del chocolate

Además, los autores especificaron que las participantes del ensayo no aumentaron de peso a pesar del aumento de la ingesta calórica, sino que, por contrario, los resultados mostraron “que el chocolate redujo la ingesta de energía ad libitum, consistente con la reducción observada en el hambre, el apetito y el deseo por los dulces que se mostró en estudios anteriores”, según la doctora Marta Garaulet, también autora del estudio.

Fuente: Women’s Health

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias