Comenzar a cuidar nuestra piel en otoño: consejos saludables de los expertos

Comenzar a cuidar nuestra piel en otoño: consejos saludables de los expertos

Comienzan los primeros fríos otoñales y la piel se resiente. Además, la piel ya se encuentra fatigada por las estaciones de calor en las que, muchas veces, se deshidrata, esta situación sumada al aislamiento por Covid-19. ¿Cómo proteger nuestra piel? 

Frente a la actual situación de Covid-19, en la que muchos países han llevado a cabo aislamientos estrictos y prolongados, la piel ha sufrido inmensos cambios. Y en momentos en que arriba el otoño, es cuando la piel requiere de más cuidados especiales, que no deben ser olvidados.

En ese marco, debemos recordar, como cada otoño, la necesidad de reparar los daños ocasionados por una exposición solar inapropiada durante el verano.

Sobre todo este año, en el que la piel ha sufrido el contraste entre un largo aislamiento y una salida en la que, posiblemente, se hayan descuidado, por falta de costumbre, las necesarias precauciones.

La piel en otoño, en el marco de la pandemia por Covid-19

Asimismo, el otoño es también la época del ciclo de caída, lo que hace necesario un fortalecimiento del pelo. Para esta función, la industria responsable ha desarrollado productos eficaces, que deben ser aconsejados previo estudio por el dermatólogo.

Además, hay que recordar que hay que evitar el uso de productos que únicamente son milagrosos en la propaganda que los desaprensivos, sin base científica alguna.

En la estación otoñal no se debe olvidar, advierten los especialistas, que la fotoprotección sigue siendo necesaria y que es necesario cuidar la piel frente a nuevos elementos agresores, como el viento y el frío.

Proteger la piel en otoño

Es una época ideal para consolidar hábitos saludables, como una dieta rica en frutas y vegetales, y eliminar o, al menos reducir los consumos nocivos, como el alcohol o el tabaco, además de productos fritos y ultraprocesados.

Y, sobre todo, los dermatólogos insisten en no descuidar la hidratación de la piel, estableciendo una rutina de dos veces al día, tanto para la piel como para la hidratación del cuerpo (que afecta la piel misma).

Fuente: Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias