Cloasma gestacional: consejos para combatir las manchas en la cara

Cloasma gestacional: consejos para combatir las manchas en la cara

Durante el embarazo existe una tendencia bastante común a que salgan manchas en la cara. Estas manchas son conocidas con el nombre de cloasma gestacional.

Las manchas conocidas con el nombre de cloasma gestacional surgen como consecuencia de los cambios hormonales propios de este periodo. También puede influir en su formación una cierta disposición genética al ser de piel oscura.

Lo que sucede durante la gestación es que las variaciones de hormonas en el seno materno influyen en las concentraciones de melanina –sustancia que nos protege del sol y que da color a la piel y el pelo– que se acumula en determinadas zonas de la cara y forma una especie de manchas de color café.

Cloasma gestacional: consecuencia de los cambios hormonales propios de este periodo

Consejos para combatir el cloasma

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias