Claves para realizarse un autoexamen mamario

Claves para realizarse un autoexamen mamario

El ejercicio de la autoexploración de las mamas es un método que permite prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mamas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mamas es una de las principales causas de muerte de las mujeres en todo el mundo. Hay factores que tienen una incidencia clave en la posibilidad de padecer cáncer de mamas: los antecedentes familiares, la obesidad, el alcohol y el uso excesivo de hormonas.

Sin embargo, como primera medida de prevención el personal de salud recomienda realizarse  todos los meses un autoexamen mamario.

El autoexamen mamario ayuda a detectar anomalías y prevenir el cáncer

Pasos para realizar un autoexamen de mamas:

Se aconseja hacerlo el octavo día posterior al ciclo menstrual. Se necesitará un espejo en frente para ir observándose.

Ante cualquier anomalía, por más mínima que sea, se debe acudir al médico para realizar los controles necesarios y obtener un diagnóstico. De la misma forma, a partir de los 40 años las pacientes deben realizarse anualmente una mamografía y los exámenes clínicos de rutina correspondientes.

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias