Causas y diagnóstico del acné

Causas y diagnóstico del acné

Estas son las posibles causas y los posibles diagnósticos del acné.

Estas son las causas del acné más frecuentes que pueden llevar a su aparición podemos enumerar las siguientes:

Nota: el consumo de chocolate o de alimentos grasos como el chorizo no causa el acné; de hecho, ningún tipo de alimento lo hace.

Causas y diagnóstico del acné

Para el diagnóstico del acné es importante el estudio de antecedentes del paciente que refiere este problema en la piel:

Exploración física

- Tipos de lesiones cutáneas

- Forma de las lesiones

- Distribución del acné

- Sitios de predilección de aparición

Exámenes de laboratorio

Además de la exploración física, para diagnosticar el acné se puede llevar a cabo un estudio hormonal para la detección del síndrome del ovario poliquístico (el propio ovario produce un exceso de hormonas masculinas o andrógenos). En la inmensa mayoría de los pacientes con diagnóstico de acné, las hormonas se encuentran en un nivel normal.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias