Andar en monopatín eléctrico está aumentando la cantidad de casos de accidentes y fracturas

Andar en monopatín eléctrico está aumentando la cantidad de casos de accidentes y fracturas

A pesar de sus beneficios, los “e-scooters” representan un desafío para el sistema de salud y quienes lo utilizan.

El uso de monopatín eléctrico ha aumentado durante el último tiempo ya que se ha convertido en una alternativa atractiva para el transporte público, diferentes vehículos e incluso la bicicleta. A pesar de sus beneficios, los “e-scooters” desafían el sistema de salud por sus accidentes y varias lesiones, principalmente las fracturas ortopédicas.

El uso de monopatín eléctrico, una práctica que crece cada vez más

Un nuevo estudio evaluó la incidencia de casos de fractura por la utilización de monopatines eléctricos. Durante el período del estudio, se diagnosticaron un total de 716 fracturas en 563 pacientes, requiriendo hospitalización en el 46,4 % de los pacientes.

De 492 fracturas de miembros superiores, el 89,2 % se produjeron en un mecanismo de caída del ciclista, y de 210 fracturas de miembros inferiores, el 15,7 % ocurrió en colisiones entre conductor y vehículo.

Estos nuevos datos resultan fundamentales para la preparación del sistema de atención médica con respecto a la gestión y la asignación de recursos para tratar estas lesiones desafiantes y, también, para que los gobiernos propongan políticas de seguridad y estrategias de prevención de lesiones.

Lesiones y accidentes por el uso del monopatín eléctrico

Los monopatines eléctricos están ganando popularidad como medio de transporte en las zonas urbanas y las lesiones relacionadas están aumentado en consecuencia. El informe completo puede leerse en The Journal of Bone and Joint Surgery.

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias