Actividad física y motivación: 4 consejos clave para mantenerla luego de la pandemia

Actividad física y motivación: 4 consejos clave para mantenerla luego de la pandemia

Mantener la motivación para realizar actividad física durante la pandemia no fue nada fácil y, por el momento, todo parece indicar que este año no será la excepción. ¿Cómo mantener la motivación? 4 consejos de los expertos en la materia.

Las obligaciones familiares, el trabajo, los pasatiempos y otras actividades a veces dificultan mantener una rutina de ejercicio. Sin embargo, son muchos los profesionales de la salud que instan, por el bienestar físico y mental, a mantenerse en movimiento incluso teniendo una vida con muchas responsabilidades.

Por ello, los profesionales recomiendan como primera clave encontrar una actividad que sea del agrado de la persona. Algo que realmente le guste: ya sea caminar, andar en bicicleta o practicar un deporte recreativo, la clave para mantener una rutina de ejercicios es hacer algo que realmente sea de interés.

Actividad física durante el aislamiento social

Mantener la actividad física post pandemia

1. Establecer horarios fijos y estables para el ejercicio

Si la persona incorpora la rutina del ejercicio en un horario diario, es más probable que cumpla con ella. Los especialistas recomiendan buscar el momento más conveniente ya sea a primera hora de la mañana o después del trabajo, por la noche. En caso de no poder cumplir con los 30 minutos de ejercicio diarios recomendados, intentar mantenerse activo durante el día.

2. Hacer ejercicio en compañía

Un compañero o compañera de ejercicio puede ayudar a cumplir con la rutina y a mantener la motivación, además de hacer todo más entretenido. Mientras que se mantenga el distanciamiento social, la persona puede hacer ejercicio con algún amigo, familiar o pareja y así motivarse mutuamente.

3. Seguir de cerca los progresos

Llevar un registro diario de cuánto se ha caminado, cuánto peso se levantó o cuánto tiempo se estuvo ejercitando la persona, puede servir de ayuda para controlar mejor el impacto de la actividad y mejorar. Medir los avances y comprobar los buenos resultados ayuda a mantenerse motivado.

Buscar un deporte de interés

4. Probar nuevas actividades

Según los expertos, el ejercicio no tiene que ser aburrido o si no la persona terminará por dejarlo. Probar un video de ejercicio o un deporte nuevo es una forma de hacer que la rutina de ejercicio siga siendo interesante y mantenerse activo.

Fuente: National Institutes of Health (NIH)

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias