7 consejos para "renovar" nuestra alimentación 7 consejos para "renovar" nuestra alimentación

7 consejos para "renovar" nuestra alimentación

Exponerse a dietas restrictivas y eliminar grupos de alimentos, ingiriendo un aporte inadecuado de nutrientes y calorías, no es bueno para nuestra salud. Debemos reeducar nuestra alimentación.

La comida forma parte de nuestra vida cotidiana, conformando un lenguaje que compartimos con otros y generándonos placer, palabra prohibida si nos pasamos de dieta en dieta, señala la licenciada Julieta Lupardo, (M.N 6858) nutricionista de Halitus Instituto Médico.

Por eso, es aconsejable tener en cuenta estos 7 ítems para empezar a modificar los hábitos alimentarios y de esa ayudarnos y no castigarnos:

  1. Respetar las 4 comidas principales (Desayuno/Almuerzo/Merienda/Cena
  2. Incorporar el consumo de 2 a 3 frutas por día.
  3. Consumir una porción de verdura cruda y una de verdura cocida durante el día. Al menos ½ Plato en almuerzo y en cena.
  4. Incorporar una porción de cualquier tipo de carne o huevo una vez en el día.
  5. Consumir en almuerzo ó cena una porción de alimentos ricos en hidratos de carbono (lentejas, papa, batata, choclo, arroz, tarta, fideos, garbanzos, etc) siempre acompañados con verduras (½ Plato de alimentos con hidratos y el otro ½ plato verdura).
  6. Hidratarse bien, se deben consumir de 6 a 8 vasos de agua por día.
  7. Realizar una actividad física de manera regular que sea placentera para nosotros y sostenible en el tiempo.
Imagen ilustrativa

"No es un camino fácil cambiar los hábitos alimentarios, comer algo rico sin culpa, sentir que si no hay restricción y sufrimiento no se van a lograr buenos resultados. Pero si nuestra alimentación es ordenada y completa vamos a llegar con un hambre controlable a las comidas principales sin desesperarnos por comer", explica Lupardo.

Y concluye: "Es fundamental alimentarnos de manera consciente y escuchar nuestra panza. En nutrición, la organización es la clave del éxito".

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias