6 ejercicios prácticos para hacer durante el “home office” y aliviar el dolor de espalda

6 ejercicios prácticos para hacer durante el “home office” y aliviar el dolor de espalda

Moverse durante la jornada laboral puede aliviar el dolor de espalda crónico y prevenir otro tipo de dolores. Los expertos del National Institutes of Health (NIH) nos explican 6 prácticos ejercicios para realizar durante el home office.

La pandemia por Covid-19 ha obligado a innumerables empresas de todo mundo trasladarse al escritorio de hogares de trabajadores y empleados de distintos sectores y rubros. Las nuevas modalidades de teletrabajo o “home office” permiten continuar con las jornadas laborales y reactivar el sistema económico. Pero, ¿qué repercusión tiene esta modalidad sobre la salud?

Lo cierto es que la modalidad de home office ha supuesto, en muchos casos, distintas problemáticas ligadas a la salud: problemas oculares, dolores crónicos de cintura y espalda, rigidez muscular, dolores de cuello, entre otros. En ese sentido, especialistas del National Institutes of Health (NIH) de los Estados Unidos, nos explican 6 ejercicios prácticos para realizar durante el home office y prevenir dolores.

Modalidad de trabajo "home office"

Ejercicios para realizar durante el home office

1. Estiramiento del cuello

Inclinar la cabeza hacia un lado y mantenerla en esa posición durante 15 segundos. Repitir hacia ambos lados, tres veces cada uno

2. Encogimiento de hombros

Subir los hombros hasta las orejas y mantenerlos así durante tres segundos, girar hacia atrás y hacia abajo. Repetir 10 veces

3. Estiramiento ejecutivo

Sentarse y colocar las manos detrás de la cabeza con los dedos entrelazados. Llevar los codos hacia atrás lo más que pueda. Inhalar y contener la respiración durante 20 segundos. Exhalar y relajar. Repetir.

4. Estiramientos en el suelo y contra la pared

Acostarse con las piernas flexionadas y los pies planos, luego levantar lentamente los hombros del suelo, usando los músculos del abdomen en lugar de los brazos para levantarse. Volver a bajarlos. Realizar hasta 30 repeticiones.

Prácticos ejercicios para realizar durante el "home office"

5. Puente

Acostarse de espaldas con las piernas flexionadas y los brazos a los lados. Levantar las caderas usando los músculos del vientre y los glúteos. Mantener la posición durante cinco segundos y luego bajar las caderas. Realizar hasta 20 repeticiones.

6. Deslizamiento contra la pared

Ponerse de pie con la espalda contra la pared. Con los pies separados el ancho de los hombros, deslizarse lentamente hasta sentarse. Mantenerse así todo el tiempo que se pueda, y volver a pararse. Hasta 5 repeticiones de este ejercicio.

Fuente: National Institutes of Health (NIH)

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias