5 acuerdos y 6 conductas para combatir el estrés

5 acuerdos y 6 conductas para combatir el estrés

Es muy importante, con el ritmo de vida que llevamos, tener en cuenta qué pasos seguir para que no nos gane el estrés y nos sintamos abrumados por nuestro alrededor.

El estrés se ha vuelto parte de nuestra vida y en momentos de crisis como la actual, por la pandemia del coronavirus, los factores para padecerlos se exacerban.

Es por esto que el médico clínico y especialista en conductas saludables, Marcelo Suárez (MN 73796) brinda una serie de tips, que los divide entre acuerdos y conductas saludables, para contrarrestar el miedo, el estrés y la incertidumbre. 

Acuerdos: 

Conductas saludables: 

Imagen ilustrativa

Según Suárez con un plan ordenado, las células reciben lo necesario, hacen funcionar al organismo plenamente y nos permiten enfrentar y resolver lo que aparezca; se trate de algo físico o intelectual.

"Debemos empoderarnos y hacer lo que sabemos hacer, cada vez mejor. Esa es la clave, cada uno de nosotros se prepara para algo, no para todo; así podemos enseñar y aprender durante toda la vida y no perder esa vida discutiendo con todo el mundo, cosas que desconocemos", asegura. 

Y concluye: "Eso es debilitante, estresante, paralizante. Aprendamos de esta tremenda situación y sin lugar a dudas podremos salir airosos".

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias