1 de cada 2 mujeres tiene alguna disfunción sexual, según un estudio

1 de cada 2 mujeres tiene alguna disfunción sexual, según un estudio

Los datos del informe de un nuevo estudio surgen de una encuesta realizada a lo largo del 2018 en el centro de ginecología del Hospital de Clínicas, Argentina, a unas 500 mujeres de diferentes edades.

El estudio reveló que un 47 % de las mujeres presenta alguna disfunción sexual (DSF) y un 30 % expresó no haber tenido nunca un orgasmo, según un estudio difundido por el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de un debate destinado a promover el debate sobre la sexualidad y derribar mitos.

"Lo que encontramos es que si bien en un 47 % detectamos algún tipo de disfunción, sea falta de deseo, lubricación o anorgasmia (falta de orgasmo) sólo un 3 % de esos casos habían sido derivados a un especialista", detalló la responsable de Sexología de la división Ginecología del Clínicas, Silvina Valente.

Falta de deseo y disfunción sexual en las mujeres

La especialista, quien aclaró que estos son resultados preliminares, detalló que "en relación al orgasmo, el relevamiento arrojó que al menos 3 de cada 10 mujeres nunca tuvo un orgasmo y de estas un 11,3 % no lo vivencian como un problema".

"Ese es el dato más llamativo, que haya una naturalización sobre no tener un orgasmo o un desconocimiento sobre qué es y en algunos casos lo que observamos es una confusión entre el orgasmo y la excitación", argumentó Valente.

Y agregó que: "lo cierto es que todavía existen mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer. Entonces es importante explicar que una relación sexual no es sinónimo de coito vaginal o penetración vaginal".

Disfunción sexual, un problema que tiene distintas causas de origen

Entre las muchas causas que contribuyen a la falta de orgasmo, la especialista identificó la falta de información: “la sexualidad femenina está llena de mitos y de demandas externas tanto en un sentido como en otro, la exageración de expresiones como 'me mira y tengo un orgasmo' son tan dañinas como el no hablar del tema”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias